Todos sabemos la cantidad de vitaminas que tiene una naranja, pero muy pocos sabemos para qué sirven. ¿Quieres saber en qué te beneficia la vitamina C, B o E, entre otras, a tu organismo?

A la hora de comprar naranja sabemos que, en realidad, estamos comprando bocados de salud. Y es que es una de las frutas que mayor cantidad de vitaminas tiene. Por todos es conocido su gran aporte en vitamina C, pero también contiene otras muchas que ayudan a prevenir determinadas enfermedades y combatirlas.

naranjas-quique (3)

La vitamina C en la naranja

Actúa como un antioxidante natural en nuestro cuerpo y ayuda a nuestro organismo de muchas formas. Por una parte, refuerza nuestro sistema inmunitario y, por tanto, hace que nuestras defensas estén en mejores condiciones para luchar contra virus y bacterias. Además, permite que las arterías sean menos rígidas y, por tanto, contribuye a tener bajo control posibles problemas cardiovasculares. La vitamina C también tiene un efecto detox ya que libera el cuerpo de toxinas y es un antihistamínico natural frente a las alergias. Por otra parte, favorece la producción de colágeno.

La vitamina B en las naranjas

Las vitaminas que se engloban dentro del grupo B son esenciales en nuestro cuerpo. Al comer una naranja también las incorporamos y, por ejemplo, la B9 nos ayuda a tener un estado anímico mucho mejor ya que mejora nuestro sistema nervioso en general y nos ayuda a la creación de sustancias químicas como la serotonina o la dopamina, encargadas de sentirnos felices y contentos. La B2, por su parte, contribuye a la formación de glóbulos rojos y al desarrollo corporal y la B1 convierte más fácilmente los hidratos de carbono en energía para el cuerpo.

La vitamina E

Hoy en día se conoce esta vitamina por su efecto favorecedor sobre nuestra piel ya que la ayuda a combatir los efectos del frío y también el calor y a que luzca siempre sana. Por otra parte, también beneficia mucho a las personas de edad avanzada ya que fortalece huesos y, por tanto, evita la fragilidad ósea y las fracturas. También ha demostrado ser muy eficaz para prevenir determinados cánceres y la arterioesclerosis.

La vitamina A

Esta vitamina es muy importante para gozar de una buena visión. Nos ayuda a combatir cataratas y cualquier otro problema asociado con nuestros ojos. También ayuda al buen funcionamiento de pulmones y riñones, entre otros órganos.

A partir de ahora cuando te comas una naranja sé consciente de todo lo que está aportando a tu organismo.

Post Navigation