Las ventas a través de Internet aumentan cada año. Los usuarios han dejado a un lado los temores que tenían al principio de operar por la red y se han lanzado de lleno a adquirir productos y servicios de manera online. Esto ha llevado a muchos emprendedores a tomar conciencia de las posibilidades que ofrece el entorno virtual y a lanzarse a nuevas aventuras empresariales no exentas de riesgo si no se realizan adecuadamente y planifican convenientemente. Si este es tu caso, te explicamos algunos de los temas que no puedes saltarte si quieres triunfar.

 

Tener una buena idea

Para poner en marcha un e-commerce se necesita una idea buena y original como la de http://www.imprentaonline24.es. Hasta hace unos años, había muy pocas tiendas online y era más fácil abrirse camino. Hoy es todo lo contrario y se ha convertido en una jungla donde sólo sobreviven los que tienen ideas diferentes a las del resto y que aportan valores añadidos.

 

Planificación

Construir la casa por el tejado implica que más pronto o más tarde acabarán cediendo sus cimientos y desmoronándose. Muchos abren un página web con un módulo para formalizar pedidos y una pasarela de pago sin haber pensado en las estrategias a seguir. No planificar conlleva riesgos importantes que no vale la pena correr. Hacer una planificación pasa, entre otras cosas, por ponerse en la piel del cliente potencial al que queremos llegar. ¿Qué es lo que necesita? ¿Cómo se lo vamos a ofrecer? ¿Qué información le vamos a proporcionar? ¿Cómo lo vamos a fidelizar?, etc.

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Generar confianza

Inspirar confianza desde minuto uno es fundamental si queremos crecer y expansionarnos. Un usuario necesita sentir que la web en la que aterriza para comprar un producto es seria y que no se le está vendiendo humo. Uno de los aspectos que más hay que cuidar es el tema del pago. Las pasarelas seguras con certificados demostrados son las que acaban convenciendo a la persona a seguir comprando.

 

Marketing digital

La promoción en Internet es vital. Si se quiere ser competitivo hay que apostar por estrategias de marketing encaminadas a ir escalando posiciones en Internet. Por tanto, habrá que dar algo más que un producto o servicio. Es importante informar e interactuar con el usuario para que nos vea como una empresa próxima a la que puede recurrir con total garantía y seguridad. Pero no sólo eso. Será importante que algún profesional nos ayude en la tarea de estar visibles, lo que se conoce en el argot como posicionamiento o SEO. Sin una buena estrategia de este tipo, apenas apareceremos en las búsquedas y poco beneficio obtendremos.

 

No todo es tan sencillo como parece. Todo requiere de tiempo y horas de dedicación. Aunque la inversión de un e-commerce puede ser menor que la de una negocio físico tradicional, no hay que desatender nunca la complejidad que también se deriva.

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